Mountain water descafeinado de Chiapas

El café descafeinado realmente no tiene una buena imagen a ojos de muchos bebedores de café. Pero hay personas fisiológicamente muy sensibles que quieren tomar café por la noche pero se encuentran mirando el techo hasta las 5 de la mañana sin poder conciliar el sueño. Cualquiera que sea la razón, algunos han probado el descafeinado y han acabado muy decepcionados. Hoy te vamos a decir aquí que en realidad hay un café descafeinado que te gustará, ¡incluso si no eres un bebedor de descafeinado!

Los métodos tradicionales de descafeinado utilizados principalmente en el café commodity (también conocido como “comercial”) utilizan formas bastante drásticas de extraer la cafeína, que también cambia el sabor original del café y puede darle algunos sabores indeseables como notas químicas o muy maltoso y amargo. Esos métodos van acompañados del uso de solventes químicos que no son buenos para la salud humana (aunque te aseguran que no hay residuos químicos en el producto acabado) o con CO2 en condiciones críticas que definitivamente es mejor pero aún le da al café descafeinado un sabor muy extraño. Así que terminas con un producto de sabor extraño que puede estar extremadamente tostado para tratar de ocultar los sabores desagradables, dejándolo muy amargo de todos modos.

Sin embargo, existe un método más suave que te sorprenderá por completo. No tiene un gran impacto en el sabor del café original y, por supuesto, la materia prima utilizada para el descafeinado de nuestro descafeinado de Chiapas, México es significativamente superior, en comparación con un descafeinado regular.

El proceso Mountain Water, exactamente como se le llama, utiliza agua para extraer cafeína. Pero para proteger todos los sabores originales del café y evitar que se disuelvan en agua junto con la cafeína, la solución acuosa está saturada con todos los compuestos del café, compuestos aromáticos y de sabor, excepto la cafeína. Entonces, el café verde se sumerge en esta solución sin cafeína y la cafeína migra de los granos a la solución por ósmosis (definitivamente has oído hablar de esto y lo has estudiado en biología en la escuela, donde los compuestos químicos se mueven de una solución de mayor concentración a una solución con menor concentración).

Por lo que el sabor se mantiene muy agradable, ya que es un arábica lavado de Chiapas, aún sentirás una agradable acidez y notas de chocolate con leche y galletas. Pruébelo en espresso o en nuestras nuevas cápsulas sostenibles compostables compatibles con Nespresso.

¡Que lo disfrutes!

PD ¿Sabes cómo últimamente se publican más y más investigaciones médicas sobre los beneficios del café? Bueno, el café descafeinado, incluso sin cafeína, tiene un enorme potencial antioxidante, así que otra razón por la que no renunciar al café, ¡incluso si eres sensible a la cafeína!