SOBRE NOSOTROS

80plus tuesta café de especialidad en Barcelona desde 2016.

Nos inspira el mundo de la gastronomía y Catalunya es el sitio perfecto para encontrar esta fusión de matices tradicionales, contemporáneos e innovadores.

Nuestro objetivo es abrir el mundo del café de especialidad a todos aquellos a los que les encanta la gastronomía, la buena comida, y el buen vino, y tienen curiosidad por descubrir nuevos horizontes de sabor. Queremos darle al café un nuevo significado cultural y gastronómico.

Diseñamos nuestra carta para personas a las que les gusta comer y beber bien pero cuya vida no gira en torno al café – productos con carácter aunque fáciles de beber y entender. Construimos la oferta sobre sabores y orígenes clásicos, limpios y balanceados, y los acompañamos con cafés
de sabores atrevidos y brillantes, como se hace en la cocina de vanguardia.

Nuestras colecciones de café de temporada combinan
la artesanía en las 3 etapas de la vida del café:
materia prima, tostado, envasado

La selección del café verde viene dictada por nuestra filosofía de calidad y sostenibilidad. Compramos cafés frescos de temporada, y buscamos trabajar con proyectos que benefician a las comunidades en origen, apoyando a los caficultores y sus familias (proyectos de mujeres productoras, jóvenes agricultores, entre otros).

Para resaltar las notas aromáticas del café y de su terroir, tostamos cada origen de manera distinta con un tueste medio, para obtener más dulzura en cafés para extracciones de espresso y más complejidad aromática en cafés para extracciones de filtro.

Estamos convencidos de que una taza extraordinaria de café tiene que ser también un producto que no dañe la salud del planeta. Las decisiones que tomamos siempre están pensadas para reducir el impacto medioambiental y forman parte de nuestro objetivo de ser una empresa más responsable y transparente.

Hemos optado por un mejor embalaje para el medio ambiente, y al mismo tiempo aportar el lujo para que disfrutes aún más tu café, y lo puedes conservar de la mejor manera posible. Empacamos el contenedor de café de 250g con nitrógeno en una lata de metal que puede reciclarse hasta el infinito. Este método expulsa el oxígeno del interior y ralentiza el proceso de envejecimiento, permitiendo que todos los aromas de un tueste fresco estén presentes incluso varios meses después.

Los grandes contenedores de 1 kg para HoReCa están hechos de material 100% reciclable.

Experiencia

Damos mucha importancia a la comunicación con clientes y proveedores. Trabajamos para construir relaciones basadas en la confianza y el intercambio de conocimiento.

Impartimos formaciones, degustaciones y cursos sobre introducción al café de especialidad, al cafe verde, al análisis sensorial, habilidades de barista y métodos de extracción. Siempre buscamos desarrollar colaboraciones personalizadas para nuestros clientes del sector HoReCa con una visión a largo plazo, donde ambos podamos crecer y disfrutar el viaje.

Tenemos mucha experiencia en maquinaria y una relación estrecha con los fabricantes, por eso te podemos ayudar a montar tu cafetería escogiendo las mejores herramientas para ti.

Equipo

JORDI

De la 3ra generación de una de las familias históricas de tostadoras en España, es
el Master Roaster que elabora el perfil de tueste perfecto para cada café.

Contacto: jordi@80plus.es

ANETE

Con vasta experiencia en I+D de café, licenciada en Ciencias Gastronómicas, certificada Q Arabica Grader, es la jefa de compras de café verde y sensory trainer.

Contacto: anete@80plus.es

ANNA

Con vasta experiencia en Imagen, fotografía y diseño con varios tostadores en Europa (incluyendo Grecia, Alemania y Austria),
es responsable de 80plus Marketing y Client Management.

Contacto: anna@80plus.es
Tel. +34 649922020

JAZMIN

Nuestra Barista Trainer con experiencia profesional como entrenadora de café, te brindará toda la capacitación y el seguimiento necesarios en tu establecimiento, para que siempre puedas preparar el café perfecto para sus clientes.

Contacto: jazmin@80plus.es