Mountain water descafeinado de Chiapas

El café descafeinado realmente no tiene una buena imagen a ojos de muchos bebedores de café. Pero hay personas fisiológicamente muy sensibles que quieren tomar café por la noche pero se encuentran mirando el techo hasta las 5 de la mañana sin poder conciliar el sueño. Cualquiera que sea la razón, algunos han probado el descafeinado y han acabado muy decepcionados. Hoy te vamos a decir aquí que en realidad hay un café descafeinado que te gustará, ¡incluso si no eres un bebedor de descafeinado!

V60

Es un método de extracción de café por percolación, utiliza la fuerza de la gravedad para que el agua corra a través del café sin ninguna presión adicional utilizada. Producido por la marca japonesa Hario hace 10 años, su nombre se debe al ángulo de 60 grados que forma el cono. Las peculiaridades de este método están en su forma, las lineas alrededor del filtro permiten el paso del aire y la expansión del café molido en el momento en que entra en contacto con el agua. El agujero en la base del cono influye en la caída del agua hacia el centro, aumentando el tiempo de contacto entre el agua y el café.

Moka

¡Hola, amantes del café! Hemos vuelto para contaros nuestros secretos de como preparar un excelente café en casa y os explicaremos como hacerlo con la moka italiana. Se trata de un método a baja presión inventada por Alfonso Bialetti en el 1933. Su enorme éxito se debe al precio y al diseño compacto y resistente, dos elementos que han hecho de la Moka uno de los métodos caseros mas usados para extraer café. Debido a su funcionamiento, el agua en la calderilla calienta a temperaturas que a veces exceden los 100 grados, extrayendo compuestos amargos en el café, por eso es importante saber algunos trucos sobre cómo prepararlo correctamente!

Barista en casa

Es es importante que sepas de dónde viene el café y qual es su calidad, este aspecto podría ser de vital importancia para generar una economía más sostenible alrededor del café. Pero no basta con tan solo comprar buen café, hay que disfrutar de toda su bondad con un proceso de preparación correcto, por esto te daremos algunos tips que te ayudarán a preparar ¡un café mejor en tu casa!

La lata y la frescura del café

La frescura del café en el café de especialidad se define como el sabor del café lo más cercano posible a la versión recién tostada. No existe una regla o medida precisa para definir la frescura universal del café, porque los tostados más ligeros durarán más que los tostados oscuros, los tuestes rápidos durarán menos que los tuestes más lentos, los granos de café enteros durarán más que los granos de café molido... hay muchas variables. Es por eso que cada tostador puede definir una fecha de “consumir antes de” diferente en su café.

¿Cómo leer una etiqueta de café?

¿Cómo leer una etiqueta de café? Quizás alguna vez te lo has preguntado, de hecho... ¿alguna vez has visto una etiqueta de café y has pensado "¡Guau, esto es confuso!" Bueno, estamos aquí para ayudarte con dos puntos importantes que podrían facilitar tu próxima compra de café: origen y proceso. ¿Estás preparado? ¡Perfecto porque esperamos que este pequeño artículo que te mostramos a continuación, te ayude a elegir café en tu próxima compra!

Limpieza y Mantenimiento del Equipo

Nuestra barista trainer Jazmin tiene excelentes consejos sobre cómo limpiar tu maquinaria. ¡Tengas esto en cuenta ya que esto dará a tus máquinas una vida más larga y tu café tendrá un mejor sabor! En vista de los últimos acontecimientos que están sacudiendo el mundo entero nos encontramos en posición de remarcar la importancia de la higiene y limpieza de tu maquina espresso (especialmente en el sector hospitalario) no sólo por cuestiones exclusivamente de calidad sino también por cuestiones de salud.

LA PLATA Y NAZARETH

¡Hola a todos! ¡Volvemos una vez más con nuevos cafés! Estaremos tristes por decir adiós a nuestro Gran Galope y Bossa Nova, ambos cafés fantásticos, ¡pero damos la bienvenida a la Nazareth’s Formula II y La Plata! Para aquellos que nos conocen desde hace algún tiempo, todos estarán familiarizados con Nazareth Pereira y su fantástico Bourbon Amarillo de proceso natural de Carmo de Minas. Tomamos este café hace unos años, y nos encantó tanto que quisimos incluirlo en nuestro menú una vez más esta temporada.

SEIS TIPOS DE TÉ

Anete de 80plus tuvo la oportunidad de visitar la Academia de Té del Reino Unido, gracias a Canton Tea, nuestros socios de té, para hacer el curso de Campeón de Té de Nivel 1. Dos días de entrenamiento intensivo de té, y estamos absolutamente sorprendidos. ¡El mundo del té es tan rico, tan lleno de cultura y sabor! ¿Qué aprendí que puedo compartir contigo ahora? Mucho sobre la historia del té, la cultura, las diferentes características sensoriales de diferentes tés de diferentes terruños y variedades, pero principalmente sobre los seis tipos diferentes de té.

Vella Terra 2020

Otro año orgullosos de formar parte de la feria de vinos naturales Vellaterra. Atmósfera espectacular con sonrisas, ganas de compartir conocimiento y vino, mucho vino. Aunque nosotros nos dedicamos al café, seguimos insistiendo, que estas dos culturas son muy similares. Desde la influencia del terroir y de las características de la planta hasta los aspectos sensoriales (¿puedes distinguir cuál rueda de sabores es del vino y cual es del café?).

Nuestras nuevas latas

¿Has visto nuestras nuevas latas de envasado? Este cambio no ha sido solo un cambio de imagen, aunque sí estamos de acuerdo en que las latas realmente lucen bien. Cambiamos a latas de aluminio por la sostenibilidad. ¿Sorprendido? Bueno, vamos a explicaros un poco. Es una forma hermosa y práctica de envasar café, es más rígida para que no se arrugue tan como las bolsas y es reutilizable para más café, o para cualquier cosa que quieras, como un contenedor de galletas para tu cocina por ejemplo. Además es la mejor manera de almacenar café. Ya que el metal no deja entrar la luz y, durante el proceso de empaque, expulsamos el oxígeno y lo sustituimos con un gas inerte, nitrógeno. ¡Así tu café se mantendrá fresco durante más tiempo!

Nuevos sabores para comenzar el año

Hola 2020 y bienvenidos nuestros dos nuevos cafés estrella de Ruanda y Etiopía! Esperamos que uno de tus propósitos para este año haya sido beber más café de filtro, ¡porque tenemos algunas cosas increíbles para ti! Estamos muy contentos de poder apoyar una vez más un proyecto de café para mujeres como el Café des Mamas de Ruanda, desde el beneficio de Nova Coffee. Gestionado por Agnès Mukamushinja, el terroir alrededor de la estación de café NOVA es rico en tierra volcánica y está a la altitud perfecta (1800-2000 msnm) para producir los mejores cafés arabica de especialidad.

APOYANDO UNA BUENA CAUSA: EL TORNEO JAN VERGÉS

Hace justo una semana estábamos junto con Galera Group apoyando el proyecto solidario el Torneo Jan Vergés Blanch en la escuela Els Arcs. Jan Vergés Blanch nació en 2004 con una cardiopatía congénita. A pesar de que su vida fue difícil y con muchas limitaciones, Jan siempre la vivió con intensidad, alegría y, sobre todo, con normalidad. El 14 de septiembre de 2016, repentinamente, Jan se apagó debido a un paro cardíaco, dejando un vacío inmenso a todos los que le quisieron: la familia, los amigos, la escuela, el equipo de fútbol donde jugaba de portero...

HOLA, GOLD MOUNTAIN!

Este es el café perfecto para esta temporada, ya que recuerda a una buena taza de chocolate caliente, especias y a los sentimientos cálidos de las fiestas. Este es uno de nuestros cafés de comercio directo, del que nos sentimos muy orgullosos. Los productores de Gold Mountain se toman muy en serio el café, monitorean cada paso del proceso de cultivo y están en la finca cuando comienza la maduración y la cosecha, solo se recogen las cerezas maduras perfectas: estamos hablando de un café de excelente calidad. Los productores de Gold Mountain tienen su propia finca y conectan a otros agricultores asociados directamente con el comprador final y el tostador para el comercio directo, lo que hace que la relación sea mucho más cercana.

HOLA COFFEE KIDS

¡Ha llegado la nueva temporada de los cafés frescos brasileños y tenemos una pequeña sorpresa para ti! Le presentamos nuestro nuevo producto: Coffee Kids. El nombre del café proviene de un maravilloso proyecto de sostenibilidad para jóvenes agricultores: "Coffee Kids capacita a los jóvenes productores de café para crear negocios prósperos y un sustento sostenible para ellos y sus familias". Coffee Kids es un hermoso proyecto de Hanns R. Neumann Stiftung para ayudar a los jóvenes caficultores, transmitiéndoles todo el conocimiento para cultivar un mejor café y vivir una vida mejor. Es una forma de dar las habilidades necesarias a los jóvenes para convertirse en empresarios en la comunidad cafetera.

ESTUDIANDO CON CANTON TEA

Ayer, Alice, la experta en té de Canton, nos visitó para una fantástica degustación de té. Aprendimos mucho y exploramos los diversos productores y productos con los que trabaja Canton. ¿Sabías que al igual que Arábica y Robusta, también hay dos familias diferentes en el té?

OS PRESENTAMOS A CANTON TEA

Estamos muy orgullosos de anunciaros que hemos empezado a distribuir los productos de Canton Tea. Se trata de un equipo de gente increíble que trabaja directamente con pequeños productores de té de calidad excelente, cuidando mucho la sostenibilidad; por eso creemos que hay muchos aspectos comunes entre nuestras marcas. No solo nos interesa el café de especialidad, nuestro objetivo es colaborar con marcas de productos de calidad...

INTRODUCING OUR NITRO COFFEE

Es verano y todo el mundo busca una manera de refrescarse. Después de algún tiempo finalmente hemos  encontrado el colaborador perfecto con el que producir nuestro café frío. Te presentamos nuestro café frío etíope procesado natural de Beriti con nitro, preparado y enlatado junto con Motel Mini bar de Berlín. ¡Ya han hecho algunas colaboraciones fantásticas con tostadores de café specialty muy  conocidos y el producto es simplemente increíble!

CREATIVE MORNINGS

Cuando piensas en la idea de comunidad creativa, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? A nosotros, la  palabra "compartir". Compartir experiencias, conocimiento, pasión... Y esto exactamente es lo que sucede cuando, una vez al mes, Creative Mornings cita a toda su audiencia en el ImaginCafé de Barcelona. CM es una iniciativa mundial diseñada para juntar a personas curiosas y de mente abierta. En cada sesión se trata un tema global del que hablan varios speakers locales, profesionales de sectores de todo tipo.

80PLUS Y MAS GELI

Coffea arabica y Coffea canephora, Vitis vinifera y Vitis rupestris. Hablando de las familias del café y de las familias de la vid, ambas tienen características en común. Vitis vinifera, al igual que Coffea arabica, son familias de plantas que producen frutos más nobles con características sensoriales fantásticas, por otra parte, canephora (robusta) y rupestris (vid de America) son plantas más robustas y resistentes a diversas enfermedades o plagas, pero tienen características de sabor menos deseables u otras dificultades productivas. La altura a la que se cultivan las plantas, tanto en el café como en el vino, cambiará significativamente sus características sensoriales, al igual que el suelo, el tiempo de fermentación o el estilo. En el mundo del café, por ejemplo, la maceración carbónica se ha puesto mucho de moda en los últimos años, este tipo de método se ha utilizado durante tantos años para hacer el vino joven vin nouveau en Beaujolais.

World Of Coffee Berlin 2019

Queridos fans de 80+, acabamos de regresar de Berlín desde World of Coffee. Un otro año de servir café en este gran evento, reunirse con amigos y gente nueva, degustar fantásticos cafés y familiarizarse con productos innovadores, ¡ha sido un placer! Esperamos que hayas estado allí para probar nuestro Beriti en los stands de nuestros amigos en Compak y en Dalla Corte; si no, aún puedes encontrarlo en nuestra tienda online con las bolsas 100% compostables.

Zero Waste Latte Art Throwdown

Zero Waste Latte Art Throwdown para nosotros era una de las colaboraciones que molan porque hay grandes ideas detrás. Agradecemos mucho a Oatly por preparar un evento tan sostenible y nos sentimos orgullosos de poder transmitir un mensaje importante codo a codo con Dalla Corte, Mare Terra y Keep Cup. Los participantes estaban haciendo latte art con leche de avena. Después que los jueces escogieran al ganador de cada ronda, todas las bebidas eran transformadas por el bartender en cócteles. Así, mientras los participantes estaban concursando, el público estaba tomando white o dirty russian y white cuban.

Lisbon Coffee Festival

Lisboa. La ciudad de la luz y el boom del café: el mercado está creciendo y hay mucho interés por nuevos sabores. Así que el primer Festival del Café tuvo lugar este marzo, simbolizando la nueva era en Portugal. Estábamos muy emocionados de poder chafardear detrás del escenario y ver lo que estaba sucediendo allí.

Nuevo año, nuevos cafés

Aquí estamos, con nuestros tres cafés nuevos; muy contentos de haber encontrado cafés diferentes, jugosos y todos muy dulces para utilizar tanto en filtro como en espresso.

¿Cómo puedes escoger el mejor para ti?
< ¿Prefieres cafés más fáciles o más funky? ¿Te gusta la acidez brillante o un cuerpo cremoso? ¿Cual es tu extracción preferida?

Café y Vino

“Variedad”, “Terroir”, “micro-clima”, “la mano del productor”, todos estos conceptos suenan familiares si conoces algo sobre el mundo del vino, ¿cierto? ¿Sabías que son fundamentales también para la producción del café, específicamente cuándo hablamos de las características sensoriales que encontramos en la taza final? Es muy común preguntar a los profesionales del mundo del café cómo es un café de Centro América o de África; pero la verdad es que si se preguntara ¨A qué sabe el vino de Francia¨, sería algo confuso... ¿De qué regiones del vino estamos hablando, de Bordeaux o de la Valle del Ródano? Y ¿de qué productor, si son todos diferentes? Bueno ¡pues lo mismo pasa con el café!