FRENCH PRESS

¿Qué es?

La prensa francesa es un método muy sencillo para preparar un excelente café en casa todas las mañanas.

De hecho, la prensa fue inventada y patentada por primera vez en 1852 por dos inventores franceses, Mayer y Delforge, pero más tarde fue perfeccionada por unos diseñadores italianos.

Hoy en día está hecho de un cilindro de vidrio o plástico transparente, una tapa y un émbolo que encaja firmemente en él con una malla de acero inoxidable o nailon. La malla bloqueará todos los sólidos de café en el fondo del recipiente, por lo que podrás tener un café limpio.

¿Cómo prepararlo?

Para que podamos calcular la cantidad de café que utilizar, necesitas saber cuánta agua puede contener tu prensa, como son de varios tamaños.

Si no lo sabes y no tienes la caja original del producto, te sugerimos que la colocas en una báscula y mides la cantidad aproximada de agua que puede contener.

Una vez que conoces la capacidad de agua, sabrás cuánto café debes utilizar.

RECETA

¿Cuanto cafe?

Debes contar 6 g de café molido muy grueso por cada 100 ml de agua.

Si tienes la prensa francesa Timemore que puedes encontrar en nuestra tienda, puedes usar 18g de café molido grueso y 300ml de agua.

¿Qué molido?

El ajuste de molido debe ser muy grueso, porque será una infusión de café, por lo que el agua permanecerá en contacto con el café durante mucho tiempo. Es por eso que esto debería ser más grueso de lo que elegirías para un café de filtro.

Siempre es mejor moler el café fresco, ya que conservará los mejores aromas, pero también puedes pedir café premolido para prensa francesa en nuestra tienda. ¡Las latas de aluminio mantendrán tu café extra fresco incluso en su forma molida!

¿Qué agua y qué temperatura?

Recuerda usar siempre agua filtrada o embotellada, porque necesitas que sea completamente inodoro y no demasiado dura. Si usas un agua muy dura, tu café será amargo y no demasiado apetecible.

La mejor temperatura para extraer los sabores y aromas deseables del café está en el rango entre 91 y 94 grados Celsius.

EXTRACCIÓN

Pon el café molido en el cilindro.

Vierte el agua caliente encima y déjela reposar durante 3-4 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, remover con una cuchara y quitar un poco de espuma de encima.

Espera solo 30 segundos para que el resto de las partículas del café bajen al fondo.

Poner el émbolo con la rejilla y empujarlo hacia abajo y parar un poco antes del café molido. Si lo empujas demasiado cerca, la cama de café molido se agitará nuevamente y creará una bebida menos clara y más turbia.

80plus Specialty Coffee Roastery - Carrer Verneda del Congost, 7, 08160 Montmeló, España
80plus Specialty Coffee Studio - Via Laietana 36, Ático, 08003 Barcelona, España

© 80plus 2020