LISBON COFFEE FESTIVAL

Lisboa. La ciudad de la luz y el boom del café: el mercado está creciendo y hay mucho interés por nuevos sabores. Así que el primer Festival del Café tuvo lugar este marzo, simbolizando la nueva era en Portugal. Estábamos muy  emocionados de poder chafardear detrás del escenario y ver lo que estaba sucediendo allí. Primero hay que mencionar que la organización fue magnífica: el ambiente, el espacio, las actividades y los campeonatos; todo focalizado en reunir a profesionales de la industria y compartir conocimiento. Las empresas grandes y pequeñas mostraron sus últimas innovaciones demostrando que van en la misma dirección de transparencia y sostenibilidad en la creación de negocios.

Muy felices de encontrar viejos amigos y caras nuevas.

Todavía hay un largo camino por recorrer para el café de especialidad en Portugal, rompiendo los prejuicios y los viejos hábitos. Las cafeterías están abiertas hasta la noche y hay millones de formas en que a los portugueses les gusta que sea su taza de café. Sorprendente fue escuchar los pedidos como «Uma Sem Ponte (sem principio)» («sin el inicio» – las primeras gotas salen fuera de la taza) y el café de segunda extracción o «Carioca» (la idea es que salga la mejor bebida usando la misma dosis segunda vez).

Pero sabemos con certeza que la curiosidad humana y la búsqueda de cosas mejores lo supera todo. ¡Así que esperamos las buenas noticias de nuestros vecinos en los próximos años, porque el potencial de crecimiento es enorme!
¡Viva pasteis de nata y el café rico!