80PLUS Y MAS GELI

Coffea arabica y Coffea canephora, Vitis vinifera y Vitis rupestris. Hablando de las familias del café y de las familias de la vid, ambas tienen características en común. Vitis vinifera, al igual que Coffea arabica, son familias de plantas que producen frutos más nobles con características sensoriales fantásticas, por otra parte, canephora (robusta) y rupestris (vid de America) son plantas más robustas y resistentes a diversas enfermedades o plagas, pero tienen características de sabor menos deseables u otras dificultades productivas.

La altura a la que se cultivan las plantas, tanto en el café como en el vino, cambiará significativamente sus características sensoriales, al igual que el suelo, el tiempo de fermentación o el estilo. En el mundo del café, por ejemplo, la maceración carbónica se ha puesto mucho de moda en los últimos años, este tipo de método se ha utilizado durante tantos años para hacer el vino joven vin nouveau en Beaujolais.
Como puedes ver, somos fanáticos del mundo del café, pero también estamos muy interesados ​​en el vino, ya que creemos que  una excelente manera de explicar el café, es a través del vocabulario del vino y sus similitudes.

Hemos tenido la suerte de conocer a una fantástica familia de productores de vino de Baix Empordà con quienes hemos estado compartiendo ideas, específicamente con la hija Ana, una persona increíblemente apasionada (¡y muy joven!). La bodega Mas Geli en Pals ha estado produciendo productos orgánicos desde el primer día, utilizando la mayoría uvas de vino autóctonas de la zona; el perfil de sabor que buscan para sus productos es  agradable, fresco y equilibrado, al igual que tratamos de buscar y tostar nuestros cafés con un perfil de sabor equilibrado y agradable. Te contaremos un secreto, estamos trabajando con Ana y Mas Geli para futuras colaboraciones y estamos muy entusiasmados, ¡así que estad atentos a nuestras actualizaciones!

Mientras tanto, ¡tienes que visitar la bodega y hacer una cata de sus vinos con una degustación de productos locales en los viñedos!