NUESTRAS NUEVAS LATAS

¿Has visto nuestras nuevas latas de envasado?

Este cambio no ha sido solo un cambio de imagen, aunque sí estamos de acuerdo en que las latas realmente lucen bien.

Cambiamos a latas de aluminio por la sostenibilidad. ¿Sorprendido?

Bueno, vamos a explicaros un poco.

Es una forma hermosa y práctica de envasar café, es más rígida para que no se arrugue tan como las bolsas y es reutilizable para más café, o para cualquier cosa que quieras, como un contenedor de galletas para tu cocina por ejemplo.

Además es la mejor manera de almacenar café. Ya que el metal no deja entrar la luz y, durante el proceso de empaque, expulsamos el oxígeno y lo sustituimos con un gas inerte, nitrógeno. ¡Así tu café se mantendrá fresco durante más tiempo!

Y como decíamos, ¡es SOSTENIBLE! Hay muchas bolsas de café kraft, pero hay que entender que éstas no están hechas solo de papel. El papel es solo la capa exterior para que la bolsa se vea más natural. Así, generalmente, es un material de varias capas, normalmente con aluminio y plástico (también porque el papel no es una buena barrera para evitar la humedad y el oxígeno). Incluso cuando estos materiales son reciclables por sí mismos, cuando  las capas diferentes se juntan, es imposible separarlos después, por lo que NO ES RECICLABLE.

¡El aluminio es fácilmente reciclable y tantas veces como se quiera! Necesita muy poca energía para fundirse y transformarse en un nuevo contenedor para cualquier uso industrial, por lo que significa que no necesitamos buscar nueva materia prima. Y la calidad del embalaje reciclado será la misma que la original.

Por nuestra parte, hemos hecho la tarea de trabajar por la sostenibilidad. ¡Ahora es tu turno, haz tu tarea y desecha la lata correctamente si no la reutilizas! Infórmate un poco sobre qué se puede reciclar en tu ciudad y qué embalaje va en cada contenedor. Si te encuentras en Barcelona, como nosotros, ¡tira la lata en el contenedor amarillo para plásticos y aluminio!

!Gracias por tu colaboración! Trabajemos todos juntos para hacer que el planeta sea más limpio y sostenible, ¡es la hora!