HOLA, GOLD MOUNTAIN!

Este es el café perfecto para esta temporada, ya que recuerda a una buena taza de chocolate caliente, especias y a los sentimientos cálidos de las fiestas. Este es uno de nuestros cafés de comercio directo, del que nos sentimos muy orgullosos.

Los productores de Gold Mountain se toman muy en serio el café, monitorean cada paso del proceso de cultivo y están en la finca cuando comienza la maduración y la cosecha, solo se recogen las cerezas maduras perfectas: estamos hablando de un café de excelente calidad.

Los productores de Gold Mountain tienen su propia finca y conectan a otros agricultores asociados directamente con el comprador final y el tostador para el comercio directo, lo que hace que la relación sea mucho más íntima.

Trabajan en la sostenibilidad de la comunidad local del café, y cuidan aspectos como:

  • Acceso al crédito en un país donde el acceso al crédito es casi inexistente
  • 90% de clases de computación para mujeres impartidas gratis para jóvenes de la comunidad cafetera
  • Una operación para una niña para que pudiera caminar por primera vez, y una casa con acceso para discapacitados
  • Agua corriente en escuelas alejadas de las redes elé
  • Libros de texto, escritorios, bibliotecas y otras necesidades educativas en las escuelas.

Cuidan extremadamente bien la comunidad cafetera y la biodiversidad del área, protegiendo la flora y la fauna.

Este es un café muy dulce y redondo, ¡así que definitivamente deberías probarlo en un espresso! En casa le sugerimos que lo pruebes con la moka italiana.

Si quieres saber acerca de nuestros amigos en Gold Mountain Coffee Growers, ¡mira este enlace https://www.goldmountaincoffeegrowers.com!