NUEVOS SABORES PARA EMPEZAR EL AÑO

¡Hola 2020 y bienvenidos nuestros dos nuevos cafés estrella de Ruanda y Etiopía!

Esperamos que uno de tus propósitos para este año haya sido beber más café de filtro, ¡porque tenemos algunas cosas increíbles para ti!

Estamos muy contentos de poder apoyar una vez más un proyecto de café para mujeres como el Café des Mamas de Ruanda, desde el beneficio de Nova Coffee. Gestionado por Agnès Mukamushinja, el terroir alrededor de la estación de café NOVA es rico en tierra volcánica y está a la altitud perfecta (1800-2000 msnm) para producir los mejores cafés arabica de especialidad. Las mujeres que colaboran con NOVA son muy diligentes y limpian todos los granos del café a mano para obtener solo los granos de la mejor calidad.

Este café de proceso natural tiene una espectacular variedad de sabores que van desde mermelada de fresa hasta jugo de frutas tropicales, es muy especial para una preparación de café de filtro distinta. ¡Deberías ser más aventurero en 2020 y probar esta joya!

Como ya sabrás, nos encantan los cafés africanos en preparaciones de café de filtro por sus delicados sabores autóctonos y su increíble aroma, por lo que nuestro segundo café para el principio del 2020 es el Guji de proceso lavado de la finca Dimtu Tero. Nos encanta no solo por su hermoso sabor a bergamota, sino también por la dedicación a la sostenibilidad y la calidad que implementa Getachew Zeleke, el fundador. Tiene objetivos muy ambiciosos: convertirse en el productor más sostenible de la zona de Guji, gracias a los pequeños agricultores del Odo Shakiso. Es un ejemplo espectacular de cómo la comunidad local puede motivarse mutuamente y crecer juntos y producir una mejor calidad, ser más cuidadosos con el medio ambiente y ser capaces de generar más ingresos para continuar mejorando y viviendo una vida mejor.

Cuando compramos cafés nuevos, siempre catamos los cafés a ciegas porque no queremos ser influenciados por el área, la variedad, etc., pero siempre tenemos especial cuidado en comprar los cafés solo de fuentes sostenibles que garanticen el precio correcto para el café verde para los productores.

¡Esperamos que puedas disfrutar de estos cafés! ¡Cafe des Mamas y Guji son definitivamente una forma fantástica de comenzar el Año Nuevo!